Cómo saber si nuestro perro esta obeso

Cómo saber si nuestro perro esta obeso

Cuando el animal sobrepase el 15% de su peso normal podemos hablar de obesidad.
Una manera sencilla de observar este problema es comprobar el rabo del perro; cuando este es difícil de palpar es un signo de obesidad. También es frecuente que el abdomen presente aumento de grasa, dando aspecto de masa colgante.
Antes de someter a nuestro perro a un régimen de adelgazamiento debemos consultar al veterinario para que éste realice un exhaustivo control, comprobando que en realidad se trata de un problema de sobrepeso y descartar la presencia de otras enfermedades, como problemas cardíacos, renales, retención de fluidos, etc…

TRATAMIENTO

Lo más importante es convencernos a nosotros mismos que el tratamiento es necesario y que nuestro perro será mucho más feliz cuando reduzca su excesivo peso.

Debemos reducir la ingestión de calorías y aumentar el ejercicio físico. No es bueno aplicar un tratamiento, a no ser que el veterinario confirme la necesidad de ello.

No debemos de producir una reducción drástica de peso en nuestro perro; aproximadamente necesitaremos, siempre dependiendo del peso del animal, de dos a cuatro meses para conseguir un peso ideal. Durante esta etapa debemos hacer visitas al veterinario para que compruebe si el programa que estamos haciendo es el adecuado.

Por norma general este programa debe incluir:

Reducción de calorías, con una alimentación baja en calorías y alta en fibra.
Evitar que el perro esté presente cuando se está cocinando o cuando el resto de la familia este comiendo.
No mezclar la alimentación del perro obeso con la alimentación de otros perros.
Realizar ejercicios físicos regulares pero nunca violentos o excesivos.
Controlar la pérdida de peso, reflejando en una gráfica las valoraciones, por lo menos una vez a la semana.
De nuestro tesón dependerá que nuestro perro alcance un peso que le permita llevar una vida más sana, favoreciendo su relación con los demás perros y con nosotros mismos.

Siguenos en Facebook

Pet's Land Pet Shop

Suscribete ahora para recibir consejos y conocer lo que Pet's Land tiene para ti

Copyright 2019 - 2024 © Clínica Veterinaria Pet's Land | Desarrollado por